Inspira un movimiento

Por Saúl Monard

Inspira un movimiento

Café Pacífico | Buenaventura

Cumplimos 10 años en la construcción de nuestro espacio dedicado al reconocimiento y valoración del patrimonio culinario de las comunidades nativas del Pacifico Colombiano. Un proceso intercultural que intenta develar una región para muchos recóndita e inmersa en el misterio.

El camino que elegí me trajo hasta las comunidades que habitan en la selva tropical húmeda, culturas ancestrales que comparten entre el arte, la música y la poesía, valores inherentes al fogón de la cocina tradicional, sabores y saberes íntimos de una cocina gobernada por la memoria de las abuelas y secretos que todo lo sanan.

Comer en esa cocina alimenta el cuerpo pero también el alma, nos muestra el camino de una vida saludable, fortalece el espíritu y nos equilibra con el entorno. Cada plato es el resumen de una herencia inmaterial que se transmite de generación en generación y que finalmente invita a disfrutar de una experiencia culinaria única y sensible.

Café Pacífico nació en Buenaventura con la misión de conocer y dar a conocer valores del Pacífico Colombiano, un proyecto que se ha fortalecido gracias a los amigos, maestros, vigías de patrimonio y a las personas que se acercan y ayudan a construir. Hoy trabajamos juntos y celebramos ese primer propósito, con nuevos proyectos, nuevas empresas y un horizonte lleno de posibilidades, todo dirigido al sueño de un desarrollo justo desde el fogón de la cocina tradicional Pacífico Colombiano.

Saúl Monard

Gastrónomo y licenciado en comunicación. Director de Café Pacífico y creador de Uramba Cocina Viva. Comprometido con la cocina social y el patrimonio cultural del Pacífico Colombiano.

Entradas recientes

      Espectacular!!! No se puede pasar por Buenaventura sin probar la Casuela tumaqueña de Café Pacífico.

    avatar thumb edwinvivas
    12/14/2019